informe

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Presentación en Madrid del Informe de la XI Delegación Asturiana de Verificación de los DDHH en Colombia.

El lunes 6 de Julio,  te invitamos a las Presentación en Madrid del Informe de la XI Delegación Asturiana de Verificación de los DDHH en Colombia  en: "Traficantes de Sueños" a las 18:30. C/Duque de Alba, 13. Madrid

Informe Buenaventura "El despojo para la competitividad"

Buenaventura, ubicada en el Pacífico Colombiano, es escenario desde hace años de una tragedia humanitaria marcada por uno de los índices más altos de violencia en el mundo, con sistemáticas violaciones de derechos humanos contra la población, principalmente afro-descendiente.

Organizaciones presentan a la ONU informe sobre derechos humanos en Colombia, para el Examen Periódico Universal

14 octubre 2012. El informe, presentado por plataformas y organizaciones internacionales ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, analiza la situación de los derechos y libertades en Colombia, de cara al EPU que se efectuará en la primavera de 2013.

Informe de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz desvela implicación de la transnacional Banacol con paramilitarismo

19 septiembre 2012. El estudio revela cómo esta empresa productora y comercializadora de plátano, piña, yuca y otros productos, se ha beneficiado de estructuras paramilitares para promover invasiones de tierras y transacciones sobre el uso de territorios sin contar con la aprobación de las comunidades y en contra de las leyes colombianas.

Informe MOVICE: "Revictimización a las víctimas de crímenes de Estado"

12 septiembre 2012. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia, MOVICE, ha hecho público un informe en el que se analizan las agresiones sufridas por los integrantes de este movimiento durante el actual gobierno de Juan Manuel Santos. En dicho informe denuncian que persisten las amenazas y hostigamientos, asesinatos y desapariciones forzadas, y "que no se han perseguido".

Ya disponible el informe final de la Misión Internacional de Verificación de la defensa de los derechos humanos en Colombia

7 julio 2012. Han participado en esta misión 40 personas de 15 países, además de miembros del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

Se ha presentado el informe de la 8ª delegación asturiana de verificación de los derechos humanos en Colombia

3 julio 2012.  Recoge testimonios de víctimas, opiniones y datos oficiales de Defensoría, Fiscalía, Procuradoría, Vicepresidencia y otros ministerios de la República de Colombia, y se relaciona estrechamente con el Programa Asturiano de DDHH, por el que han pasado ya 83 personas y otros 4 están pendientes de visado especial en la Embajada.

Distribuir contenido