MISIÓN de verificación DDHH de PARLAMENTARIOS a Colombia

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Políticos españoles piden cooperar con Colombia por razones para la esperanza

EFE, Las Palmas de Gran Canaria, 17 septiembre de 2010

El diputado Jordi Pedret, del Partido Socialista de Cataluña-PSOE, abogó hoy por reforzar la cooperación española con Colombia para ayudar a remontar la situación de violación de derechos humanos del país ahora que "hay razones para la esperanza" tras cambiar el Gobierno.

"La Administración Santos nos parece mucho más dispuesta que la Uribe a afrontar seriamente el problema, hay un claro reconocimiento de que existe un conflicto armado interno en Colombia, y el reconocimiento es el primer paso" para poder trabajar por una solución a la situación, afirmó Pedret al presentar las conclusiones de una misión de políticos españoles que viajó al país.

Aprobada por unanimidad una proposición no de ley por los Derechos Humanos en Colombia en el Parlament de les Illes Balears

El pasado 18 de mayo se vio en la Comisión de Derechos Humanos del Parlament de les Illes Balears una proposición no de ley en la que se explicaba el contenido de la misión de verificación de DDHH de parlamentarios/as a Colombia de enero y se pedía el apoyo a todos los grupos parlamentarios a las conclusiones preliminares que fue presentada por la delegación en Bogotá. Esta proposición fue aprobada por unanimidad.
 

Los grupos de las Cortes Valencianas acogen con interés un informe sobre verificación de los derechos humanos

Mirada al drama de Colombia:

Los grupos de las Cortes Valencianas acogen con interés un informe de parlamentarios sobre verificación de los derechos humanos

El País, Valencia 26 de junio de 2010

Se presenta en el Congreso el "Informe de la Misión de parlamentarios y parlamentarias de verificación de DDHH en Colombia"

Una misión de parlamentarios del Estado español visitó Colombia entre los días 23 y 30 de enero de 2010. Esta visita se encuadra en un contexto muy preciso: el de la negociación del Tratado Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia, coincidiendo con el semestre durante el cual el Gobierno Español ostenta la Presidencia del Consejo de la Unión Europea y la celebración, en el mes de mayo en Madrid, de la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y la Unión Europea. Por ello, cobra suma importancia que los Derechos Humanos en Colombia estén presentes en la agenda política española y europea (...)

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE PARLAMENTARIOS QUE PARTICIPARON EN LA MISIÓN DE VERIFICACIÓN DE DDHH A COLOMBIA

Rueda de prensa celebrada el 4 de febrero de 2010 en el Congreso de los Diputados de Madrid en la que se presentan las conclusiones de la misión parlamentaria española de verificación de Derechos Humanos que visitó Colombia del 23 al 30 de enero. En la rueda de prensa intervienen Jordi Pedret (PSC), Joan Josep Nuet (Entesa Catalana), Inés Sabanés(Izquierda Unida), Francesc Canet (Esquerra Republicana de Catalunya) y Luis Nieto (Plataforma Justicia por Colombia).

Pinchar en la imagen para descargar video. 

DECLARACIÓN FINAL DE LA MISIÓN PARLAMENTARIA ESPAÑOLA A COLOMBIA

DELEGACIÓN  DEL ESTADO ESPAÑOL


Misión de verificación de la situación de Derechos Humanos en Colombia: mujeres, sindicalistas y defensores y defensoras de Derechos Humanos

23 al 30 de enero de 2010

“No podemos tener un TLC con un país que no respeta los derechos humanos”

Semana.com, Bogotá 30 de Enero de 2010
Dos parlamentarios españoles que estuvieron en Colombia hablaron con Semana.com sobre la percepción que se llevan del país. Emitieron un duro pronunciamiento y le piden al gobierno que reconozca la existencia de un conflicto armado.
Distribuir contenido