Diálogos de Paz

Manifiesto Político Asamblea 20 años Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos "Hechos por los derechos. Hechos para la paz"

Queremos compartir la declaración de compromisos y en archivo anexo el Manifiesto Político de la Asamblea Nacional celebrada el pasado 2-3 Julio en Bogotá por la Coordinación Colombia-Europa- Estados Unidos (CCEEU) en el Vigésimo Aniversario de su Constitución como red nacional de organizaciones para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Comunicado de apoyo a los diálogos de Paz en La Habana

Madrid, 9 de julio de 2015.
 
Ante la difícil situación que está atravesando la Mesa de Diálogo de La Habana, en el marco de las Conversaciones de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, la Plataforma Justicia por Colombia:
 

Cese bilateral, ya. Manifiesto de organizaciones del Estado español

18 diciembre 2014. Decenas de organizaciones del Estado español han hecho público un manifiesto en el que piden a las partes que están negociando un acuerdo de paz en Colombia que firmen un cese al fuego bilateral. Las plataformas y organizaciones firmantes resaltan que Colombia se encuentra en un momento histórico que es un escenario propicio "para sentar bases firmes a una salida negociada al conflicto social y armado que vive el país desde hace mas de 60 años".

Resolución del PCE en apoyo de las luchas del pueblo colombiano por la solución política negociada del conflicto

17 noviembre 2013. El XIX congreso del Partido Comunista de España ha aprobado una resolución de apoyo a las luchas del pueblo colombiano por la solución política negociada al conflicto social y armado que vive desde hace un poco más de medio siglo "y que podría superarse con las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana entre el gobierno y las guerrillas de las FARC-EP y las que deberían iniciarse también con el ELN":

Cerca de 20 mil personas se reúnen en Bogotá para construir una agenda para la paz con justicia social

Del 19 al 22 de Abril se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en la Universidad Nacional, el congreso para la paz, del Congreso de los Pueblos, donde cerca de 20 mil personas debatieron y estructuraron diversas propuestas que dieron como resultado una agenda para la paz con justicia social y una posible salida a la crisis humanitaria que atraviesa el país. Ver videos informativos.

Conclusiones del Encuentro Estatal por la Paz de Colombia, celebrado en Madrid

Madrid, 13 abril 2013. "Nos hemos reunido convencidos de que es esencial para este proceso la participación de la diáspora colombiana, las personas exiliadas, desplazadas, refugiadas, asiladas y migrantes, así como de las personas y organizaciones que, desde su trabajo en solidaridad con el pueblo colombiano, han venido compartiendo su anhelo y apoyando su esfuerzo por conseguir una Paz duradera".

Declaración Final del Congreso Nacional para la Paz en Colombia

Bogotá, 22 abril 2013. "Seguimos sosteniendo que la paz no consiste únicamente en el silenciamiento de los fusiles. A nuestro juicio, no podrá consolidarse una sociedad en paz sin los cambios necesarios que ataquen de manera decidida las raíces del conflicto y sin revertir las acciones del Estado que vulneran los derechos de los pueblos. Las graves problemáticas que vive la mayoría del pueblo colombiano son factores que profundizan el conflicto, por esa razón avanzamos en delinear una agenda social de paz"

Encuentro Estatal por la Paz y Audiencia Pública Internacional lanzan propuestas desde Madrid

14 abril 2013. Las propuestas resultantes de la Audiencia Pública Internacional y del Encuentro Estatal por la Paz en Colombia, celebrados en Rivas-Vaciamadrid el 12 y 13 de abril, serán llevadas a los diálogos de La Habana y al Congreso por la Paz convocado por la Ruta Social Común que se celebrará el 19 y 20 de abril en Bogotá.

12 y 13 de abril: Encuentro Estatal por la Paz en Colombia. Están abiertas las inscripciones

cartel encuentro estatal abril 2013La Plataforma por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia convoca al Encuentro Estatal por la Paz en Colombia, el 12 y 13 de abril en Madrid, preparatorio del Congreso por la Paz convocado por la Ruta Social Común por la Paz (19-20 de abril en Bogotá). Están abiertas las inscripciones para la participación en el encuentro, que se celebrará en Rivas-Vaciamadrid.    

13 de abril, Rivas Vaciamadrid: Audiencia pública internacional por la paz en Colombia

imagen audiencia pública rivasColombianas y colombianos exiliados y migrantes en España, centros de investigación, agencias de cooperación, partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales participarán el 13 de abril en la Audiencia Pública Internacional por la Paz de Colombia que se celebrará en Rivas-Vaciamadrid, con el objetivo de canalizar las propuestas de la sociedad civil a las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.