víctimas

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

III ENCUENTRO ESTATAL POR LA PAZ EN COLOMBIA. LOS ACUERDOS DE LA HABANA, AVANZANDO EN EL CAMINO DE LA PAZ

Viernes 11 de marzo de 2016

18: 00- Presentación del III Encuentro desde organizaciones convocantes. Representantes del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea(GUE) y del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

18:30 – Primeras conclusiones de la XII Delegación Asturiana de Verificación de los DDHH en Colombia, realizada del 16 de febrero al 9 de marzo. Ponente: Javier Arjona, Soldepaz Pachakuti.

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado pide un proceso de paz con la participación de las víctimas

8 octubre 2012. En una carta abierta a los negociadores, el MOVICE afirma que el escenario propuesto por el gobierno nacional no permite la participación real de las víctimas.

Informe MOVICE: "Revictimización a las víctimas de crímenes de Estado"

12 septiembre 2012. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia, MOVICE, ha hecho público un informe en el que se analizan las agresiones sufridas por los integrantes de este movimiento durante el actual gobierno de Juan Manuel Santos. En dicho informe denuncian que persisten las amenazas y hostigamientos, asesinatos y desapariciones forzadas, y "que no se han perseguido".

Madrid, con las víctimas de crímenes de Estado en Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 de marzo en Madrid. Acto por las víctimas de crímenes de Estado en Colombia. En la imagen, el poeta Marcos Ana y Enrique Santiago, representante de Justicia por Colombia.

Amenazas paramilitares a la movilización del 6 de marzo en favor de las víctimas de crímenes de Estado

1 marzo 2012.- La Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Movimiento Nacional de Víctimas de Estado (MOVICE), sindicalistas y personalidades políticas han recibido amenazas de muerte en el marco de la movilización de marzo 6 de 2012, El despojo de tierras: otro crimen de Estado.
En un comunicado, CCAJAR y MOVICE exigen al Estado Colombiano que tome medidas inmediatas para garantizar la vida y la integridad de sus integrantes, y de las demás organizaciones y personas nombradas en esta amenaza, y que se garantice la seguridad de todas las personas que participen en las actividades del 6 de marzo antes, durante y después de la movilización. Asímismo, se exige a la Fiscalía y la rama judicial que investigue los hechos y condene a sus responsables.

6 de marzo: movilización mundial por las víctimas de crímenes de Estado en Colombia

24 febrero 2012.- En la semana del 6 de marzo se realizarán actos públicos en varias ciudades españolas, convocados por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE Estado español). Todos los años en esta fecha, se recuerda a las víctimas y se vuelve a exigir el cumplimiento de los derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición. Bajo el lema de: "Colombia: territorio despojado y encarcelado. Voces de resistencia y dignidad", habrá actividades en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Xixón:

Distribuir contenido