Presos políticos

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

XII Delegación Asturiana de Derechos Humanos en Colombia

La Delegación Asturiana visitó en los últimos once días comunidades, organizaciones sociales y víctimas del Alto Mira y San Luis Robles, municipio de Tumaco; autoridades indígenas de la ACIN en Santander de Quilichao, y del CRIC en La María (Cauca); comunidades campesinas de Gaitania (Tolima); presos políticos y prisioneros de guerra en la Cárcel Picaleña de Ibagué; organizaciones sociales en Tibú y Cúcuta (Norte de Santander), Arauca y Saravena (Arauca) y Yopal (Casanare).

Mujeres del Mundo por la Paz piden al presidente Santos poder acceder cuanto antes a las cárceles colombianas

6 abril 2012. Las Mujeres del Mundo Gestoras por la Paz han pedido en carta al presidente Santos que, tras las liberaciones de prisioneros por parte de las FARC, cumpla su compromiso de autorizar las visitas a las cárceles para verificar las condiciones en que se encuentran los presos políticos y de guerra.

Justicia por Colombia participa en el foro "Colombia entre rejas: en búsqueda de un camino para la libertad y la paz"

13 febrero 2012.- Justicia por Colombia participará en el foro "Colombia entre Rejas: en búsqueda de un camino para la libertad y la paz", que se realizará en Bogotá el 26 y 27 de febrero.  En el foro se constituirá el Observatorio de los Derechos Humanos en reclusiones colombianas y de la situación de las y los prisioneros políticos, se informará sobre la situación humanitaria y de derechos en las cárceles colombianas, y se impulsarán escenarios para la dignificación de esa situación y para la consecución de acuerdos humanitarios para una solución pacífica al conflicto interno. En el foro intervendrán parlamentarios, juristas, familiares de presos políticos, organizaciones de derechos humanos y miembros del gobierno colombiano.

Distribuir contenido