TLC

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Las ONGs, insatisfechas con la resolución del Parlamento Europeo sobre el TLC con Colombia y Perú

15 junio 2012. No establece compromisos vinculantes, medibles y verificables en derechos humanos, laborales y medioambientales.

IU denuncia que el TLC entre Colombia y la UE beneficiará “intereses comerciales que pisotean los derechos humanos”

24 mayo 2012. IU ha presentado en las últimas semanas tres preguntas parlamentarias al gobierno sobre implicación española en la situación de los derechos humanos en Colombia.

El TLC de la UE con Colombia y Perú entrará en vigor provisionalmente sin aprobación de los parlamentos de los 27

16 marzo 2012. Las redes europeas OIDHACO y Grupo Sur lamentan en un comunicado el acuerdo político adoptado por parte del Consejo Europeo, de dar vía libre a la aplicación provisional del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la UE - Perú y Colombia, antes de que los parlamentos nacionales de los 27 países que componen la UE hayan dado su aprobación.

Justicia por Colombia denuncia ante el Parlamento Europeo que el TLC incrementará los conflictos violentos

1 marzo 2012.- La plataforma Justicia por Colombia ha participado en la audiencia pública del Comité de Comercio Exterior del Parlamento Europeo en la que se debatió el tratado de libre comercio (TLC) de la UE con Colombia y Perú, que está en proceso de ratificación. Justicia por Colombia lamentó que la UE, en su búsqueda de nuevos mercados, esté dispuesta a que empeoren las condiciones de vida, los conflictos armados y la situación de derechos humanos en Colombia y Perú. La plataforma ha hecho público el siguiente comunicado: 

Nueva página web: No a la ratificación de los TLC

25 febrero 2012.- Una red de organizaciones y movimientos sociales de América Central, Colombia y Perú, con el apoyo de organizaciones sociales europeas, ha puesto en marcha una web para hacer públicos los posibles efectos que tendría la ratificación de acuerdos de asociación entre la Unión Europea y América Central, así como de un acuerdo comercial multipartes entre UE-Colombia y UE-Perú. La web incluye una campaña de firmas contra los acuerdos comerciales que puedan legitimar gobiernos de países donde no se respetan los derechos humanos, y que tienen impactos negativos tanto para las sociedades como para el medioambiente:

Distribuir contenido