resolución

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Resolución del PCE en apoyo de las luchas del pueblo colombiano por la solución política negociada del conflicto

17 noviembre 2013. El XIX congreso del Partido Comunista de España ha aprobado una resolución de apoyo a las luchas del pueblo colombiano por la solución política negociada al conflicto social y armado que vive desde hace un poco más de medio siglo "y que podría superarse con las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana entre el gobierno y las guerrillas de las FARC-EP y las que deberían iniciarse también con el ELN":

Justicia por Colombia saluda el inicio de las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP

14 septiembre 2012. La Plataforma Justicia por Colombia ha hecho pública una resolución en la que anima a abordar las causas profundas del conflicto, señala el importante papel jugado por la sociedad civil en este proceso y la necesidad de que en el mismo intervengan las organizaciones sociales y el exilio colombiano, y llama a que el ELN se sume al proceso. Asímismo, Justicia por Colombia llama a un cese de las hostilidades y a la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos para las y los prisioneros políticos o a causa del conflicto armado, pide al gobierno colombiano que genere garantías políticas para la oposición y solicita a la UE que reformule las erróneas políticas respecto al conflicto armado colombiano.

Las ONGs, insatisfechas con la resolución del Parlamento Europeo sobre el TLC con Colombia y Perú

15 junio 2012. No establece compromisos vinculantes, medibles y verificables en derechos humanos, laborales y medioambientales.

Distribuir contenido