comunicado

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Amenazas de paramilitares contra defensores en Caquetá

23 enero 2014. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia una nueva amenaza del grupo paramilitar Águilas Negras Guerreros Del Yarí contra la Corporación Caguán Vive, organización integrante el Movice, además de la Unión de Organizaciones Sociales, Campesinas, Ambientales y de Derechos Humanos de San Vicente del Caguán (Uníos) y funcionarios de la Alcaldía Municipal de San Vicente del Caguán, incluyendo al alcalde popular Domingo Emilio Pérez.

PEPAZ: detención del vicepresidente de Fensuagro, un absurdo montaje judicial para reprimir al movimiento campesino colombiano

16 noviembre 2013. La Plataforma Estatal por la Paz y los DDHH en Colombia - PEPAZ, ha emitido un comunicado de apoyo a la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria - FENSUAGRO, por la detención de su vicepresidente, Hubert de Jesús Ballesteros, en un contexto de represión y judicialización del movimiento campesino colombiano.

La PEPAZ advierte del refuerzo de la impunidad y la continuidad de las violaciones de los derechos en Colombia

16 noviembre 2013. La Plataforma Estatal por la Paz y los DDHH en Colombia, PEPAZ, expresa en un comunicado su preocupación por la crisis sostenida de los derechos humanos y por la impunidad estructural instaladas en Colombia, problemas que incluso han aumentado en 2013.

Sorpresa y preocupación ante el silencio del presidente del Parlamento Europeo

21 febrero 2013. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, no se ha pronunciado públicamente sobre la grave situación de los derechos humanos en Colombia durante su reciente visita a ese país. Más de 500 organizaciones europeas y colombianas han hecho público un comunicado en el que lamentan ese silencio.

Más de 130 organizaciones y redes de Europa, EEUU y Latinoamérica muestran su apoyo a Justicia y Paz

18 febrero 2013. Organizaciones firman un comunicado de respaldo a las y los defensores de derechos humanos de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP), ante el incremento de agresiones que ponen en riesgo su vida y perjudican su labor legítima y esencial para la democracia y la paz en Colombia. 

La CIDH expresa preocupación por reforma constitucional en Colombia

4 enero 2013. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha expresado mediante un comunicado su "profunda preocupación por el grave retroceso en materia de derechos humanos" que podría significar  la reforma constitucional aprobada en Colombia, que amplía significativamente el alcance de la jurisdicción penal militar.

¿Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea por ratificar acuerdos comerciales que atentan contra los derechos humanos?

10 diciembre 2012. Con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos y la entrega del Premio Nobel de la Paz a la UE, la Plataforma Justicia por Colombia denuncia que el Parlamento Europeo pretende ratificar un acuerdo comercial contrario a los Derechos Humanos.

Distribuir contenido