6 de marzo

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Madrid, con las víctimas de crímenes de Estado en Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 de marzo en Madrid. Acto por las víctimas de crímenes de Estado en Colombia. En la imagen, el poeta Marcos Ana y Enrique Santiago, representante de Justicia por Colombia.

OIDHACO solicita a la UE que pida a Bogotá protección para las y los líderes de restitución de tierras

5 marzo 2012.- En medio del incremento de agresiones contra las organizaciones y defensores de DDHH que representan a las víctimas en el proceso de restitución de tierras en Colombia, este 6 de marzo el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) realizará movilizaciones para exigir protección, respeto, y restitución integral de tierras para las personas desplazadas por causa de la violencia de los grupos paramilitares, las guerrillas y el ejército en Colombia. La semana pasada organizaciones de Derechos Humanos y el MOVICE recibieron varias amenazas. Una de ella expresaba claramente "dejen de joder con el tema de reparación de tierras porque todo el que haga esta gestión va a ser asesinado por nosotros" . Oidhaco respalda a las víctimas y a las organizaciones que las representan, y pide al gobierno colombiano, en un comunicado, que respalde públicamente a la víctimas y a la UE que pida a Bogotá medidas urgentes para su protección porque "por un lado hay un discurso de buenas intenciones y por otro, un olvido total de las obligaciones como Estado":

6 de marzo: movilización mundial por las víctimas de crímenes de Estado en Colombia

24 febrero 2012.- En la semana del 6 de marzo se realizarán actos públicos en varias ciudades españolas, convocados por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE Estado español). Todos los años en esta fecha, se recuerda a las víctimas y se vuelve a exigir el cumplimiento de los derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición. Bajo el lema de: "Colombia: territorio despojado y encarcelado. Voces de resistencia y dignidad", habrá actividades en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Xixón:

Distribuir contenido