III ENCUENTRO ESTATAL POR LA PAZ EN COLOMBIA. LOS ACUERDOS DE LA HABANA, AVANZANDO EN EL CAMINO DE LA PAZ

Viernes 11 de marzo de 2016

18: 00- Presentación del III Encuentro desde organizaciones convocantes. Representantes del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea(GUE) y del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

18:30 – Primeras conclusiones de la XII Delegación Asturiana de Verificación de los DDHH en Colombia, realizada del 16 de febrero al 9 de marzo. Ponente: Javier Arjona, Soldepaz Pachakuti.

19:00 a 20:45 Charla con Danilo Rueda, Comisión Intereclesial Justicia y Paz. Visión general sobre los acuerdos alcanzados hasta la fecha en La Habana. Presenta y modera Olger Santodomingo, Plataforma Justicia por Colombia.

Sábado 12 de marzo de 2016

10:00 a 11:45 horas. Mesa 1: Desarrollo agrario y cultivos ilícitos. Presenta y modera Ángel Villagra, Comisión Etica y Katio.

- Ponente: Johana López. Defensora de DDHH e integrante del equipo del Suroccidente de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

12:00 a 13:30 horas. Mesa 2: Participación Política. Presenta y modera Elena Priego, Plataforma de Solidaridad por Colombia.

- Ponente: Milena Montoya Pérez, abogada y defensora de prisioneros políticos.

15:00 a 17:00. Mesa 3: Víctimas. Presenta y modera, Ivan Forero, Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) Capitulo Madrid.

- Justicia Restaurativa. Enrique Santiago, abogado y asesor jurídico en la Mesa de Diálogo de La Habana.

- Verdad y reparación. Alexandra Bermudez Osorio. Defensora de DDHH. Vocera del Congreso de los Pueblos.

17:15 a 18:45. Mesa 4: Refrendación y fin del conflicto. Presenta y modera, Elena Vázquez, Plataforma Justicia por Colombia.

- Ponente: Danilo Rueda, Comisión Intereclesial Justicia y Paz.

- El del Parlamento Europeo para reforzar los Acuerdos de Paz en La Habana. Ponente: europarlamentario/a del GUE.

19:00 a 21:00 Acto Cultural, con las actuaciones de: Orlis Pineda, Rojo Cancionero, Candeleros y Raquel Lama. Lectura de declaración final y pronunciamientos de apoyo a los Acuerdos de Paz.