Cables de WikiLeaks sobre Colombia

Uribe planeó atacar a Venezuela en 2008

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe planificó acciones armadas en contra del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, para detener el proceso político que encabeza, según se lee en una comunicación diplomática estadounidense de 2008 revelada este lunes por WikiLeaks. 

Familiares de falsos positivos preocupados por revelación de Wikileaks

Los familiares de las victimas de los falsos positivos expresaron su preocupación por la información revelada por el portal Wikileaks donde se menciona que los militares al mando del ex presidente Álvaro Uribe Vélez no querían que la investigación siguiera su curso e intimidaban a las victimas para no declarar.

 

Los magistrados afines al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), apoyaron, practicaron y ordenaron las intromisiones telefónicas ilegales para espiar a periodistas y políticos opositores, según revela un documento publicado por el sitio Web WikiLeaks (...)

ELTIEMPO.COM le resume 18 cables sobre Colombia 

Chávez, mezcla de sentimientos imperiales y borracho de socialismo dice Uribe en texto de WikiLeaks. El ex presidente "fue particularmente franco sobre el tema de Venezuela", se lee en uno de los 18 documentos que se encuentran desde este miércoles en la página de internet de WikiLeaks sobre nuestro país. 

EE.UU. puso en duda explicaciones del Ejército sobre bombardeo cercano a una comunidad Embera

En cables recién publicados en la página web Wikileaks la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, deja ver que existen dudas sobre las explicaciones de la Aviación del Ejército colombiano en referencia a un bombardeo cerca de un resguardo indígena que dejó dos aborígenes heridos.

Wikileaks: Así seguía EE.UU. el escándalo de los 'falsos positivos' 

El exembajador William Brownfield reportaba a Estados Unidos que algunos altos mandos militares y políticos al parecer se oponían a las investigaciones por los asesinatos. 

Wikileaks: así seguía EE.UU. el escándalo de las chuzadas

En tres despachos de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, todos de 2009, se evidencia el interés de este país por el escándalo de las chuzadas y se revelan las explicaciones que le dio el gobierno Uribe

Cables originales revelados por Wikileaks sobre las chuzadas