10º aniversario del Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia y 5º del asesinato de Luciano Romero

La Axencia Asturiana de Cooperación organiza para los días viernes 29 y sábado 30 de octubre en la sede del Colegio de Abogados de Oviedo (Calle Schultz 5, al lado de la catedral) unas jornadas con motivo de cumplirse una década de solidaridad asturiana con los sindicalistas y defensores de los derechos humanos amenazados de muerte en Colombia.

Las jornadas iniciarán el viernes 29 en la tarde con una mesa sobre las posibilidades de paz negociada al conflicto social y armado que padece Colombia, atendiendo a que existe un nuevo gobierno en ese país y a la coyuntura internacional.

El sábado 30 será la mesa para valorar el camino trazado desde Asturias por el Programa de acogida de defensores de derechos humanos en riesgo, con 70 personas acogidas y seis (6) visitas de verificación en el terreno para observar el estado de los derechos humanos.

En la tarde habrá un homenaje a las víctimas en cabeza del sindicalista refugiado en Asturias, LUCIANO ROMERO MOLINA, en el 5º aniversario de su asesinato.

Para asistir basta con inscribirse llamando a la Agencia Asturiana de Cooperación, teléfono 9895-668514,

o a través del correo SONIA.ARIASMARTINEZ@asturias.org