"Costos y efectos de la guerra en Colombia", presentada por la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz

Diciembre 2011
El pasado 5 de diciembre se presentaba en Bogotá "Costos y efectos de la guerra en Colombia", publicación impulsada por la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz y auspiciada por Diakonia, que pretende ser un aporte para el diálogo, la reflexión y el continuo proceso de seguir avanzando en la construcción de la paz.
"Costos y efectos de la guerra en Colombia", investigación desarrollada por Carlos Arturo Velandia, estudioso de los temas de la paz, es un documento que compila y sistematiza estudios previos, tratando de hacer un recorrido general sobre el tema en los últimos 20 años, dando orientaciones para que investigadores interesados en esta temática puedan avanzar en otros tópicos no abordados en esta publicación o en la ampliación de algunos incluidos en el mismo; pero en especial hace un llamado a la academia colombiana para que se comprometa con un estudio a fondo y multidimensional. Igualmente, esta publicación presenta una radiografía de la situación actual del país lo que debe llamar la atención de todos los sectores de la sociedad Colombiana y de la comunidad internacional.
La actividad de presentación contó con la participación de Vicente Vallies, representante de Oidhaco‐Oficina Internacional de Derechos Humanos Acción Colombia, el analista político y columnista Alfredo Molano, la periodista María Teresa Herrán, los delegados de la Asamblea por la Paz José Lora y Luis Eduardo Salcedo así como con la presencia del investigador del libro, Carlos Arturo Velandia. Igualmente en la actividad se contó con el acompañamiento de diversas representaciones diplomáticas, delegados de organizaciones internacionales e instituciones colombianas, organizaciones nacionales de mujeres, de derechos humanos, de paz, entre otras. Finalmente, destacamos el acompañamiento en esta actividad del grupo de Mujeres Gestoras por la Paz.