MADRID: Colombia y Guatemala en el día internacional de los derechos humanos

La Fundación Madrid Paz y Solidaridad de CCOO celebrará el Día Internacional de los Derechos Humanos con una conferencia bajo el título "Luchamos contra la impunidad en Colombia y Guatemala", en la que participarán destacadas activistas en derechos humanos en ambos países.

El acto, en reivindicación de la verdad, la justicia y la reparación integral, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 18.30 en la sede de la fundación (calle Sebastián Herrera n14-salón de actos segunda planta Metro Embajadores).

Participaran, Julia Cortez Tecú, Presidenta de la asociación de víctimas y sobrevivientes del conflicto armado guatemalteco, centra su labor en la recuperación de la memoria colectiva y contra la impunidad, apoyada por CALDH (Centro de Acción Legal en Derechos Humanos) en la representación legal en los procesos por genocidio que se abrieron en el país en los años 2000 y 2001. Por otra parte, Sandra Roció Gamboa del Colectivo de abogados José Alvear Restrepo, trabaja representado a víctimas de crímenes del estado colombiano y de paramilitares, así como en las investigaciones sobre el espionaje del DAS a defensores/as de derechos humanos y organizaciones sociales.

Actuará como moderadora Pilar Morales responsable de la secretaria de mujer de la comisión ejecutiva de CC.OO Madrid y presidenta de la Fundación Madrid Paz y Solidaridad.