Foro Social Mundial de las Migraciones 2008. Charla: "Los caminos de la paz. Retos, obstáculos y perspectivas".


Convoca: Plataforma Justicia por Colombia

Lugar: Foro Social Mundial de las Migraciones 2008. Rivas-Vaciamadrid

Fecha: 12 de septiembre de 2008


III Foro Social Mundial de las Migraciones (Rivas Vaciamadrid. España)

Los caminos de la paz en Colombia. Retos, obstáculos y perspectivas.
Redacción Pueblos
Martes 23 de septiembre de 2008, por Revista Pueblos

"Los caminos de la paz. Retos, obstáculos y perspectivas." Este seminario, organizado por la Plataforma Justicia por Colombia, trata de manera amplia y desde puntos de vista cualificados la actualidad colombiana. Como en algunos otros seminarios, los problemas derivados del control fronterizo impidieron a varios ponentes acudir a la cita. En cambio, el caso de Piedad Córdoba, que había confirmado su presencia y no pudo asistir debido a las amenazas de muerte contra su familia, es un claro ejemplo de que en Colombia existen unos límites que van más allá de lo habitual.
La primera ponencia del seminario corrió a cargo de Danilo Rueda. Como periodista colombiano y miembro de Justicia por Colombia, su ponencia resulta de gran provecho a la hora de conocer las estrategias mediáticas, tanto nacionales como internacionales, que el Gobierno Uribe ha llevado a cabo con el fin de ganar apoyos y modificar imaginarios.

En segundo lugar, Jairo Ramírez, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, expone en su intervención la progresiva tecnificación de la guerra en Colombia y el modo en que los apoyos internacionales que han generado esta mejora en la tecnología del ejército colombiano han afectado a los Derechos Humanos.

http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1238

Por último, es de destacar la presencia en el Seminario de Alfredo Molano. Conocido escritor y periodista colombiano, ejerce su labor en al diario El Espectador. De manera muy personal, Molano nos adentra en los cambios que se han ido produciendo a lo largo de estos últimos años en el ámbito rural. Este es un resumen de las impresiones maduradas en su último viaje por estos pagos rurales.

http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1238