Conferencia. Carlos Gaviria "La situación actual de Colombia: Retos y alternativas"

Fundación Madrid Paz y Solidaridad, el lunes 23, a las 19 horas

Autor: Gabinete Prensa CCOO Fecha: 23/03/2009
 
El próximo lunes, 23 de marzo a las 19 horas, en la sede de la Fundación Madrid Paz y Solidaridad de CCOO de Madrid (C/ Sebastián Herrera nº 14-2ª planta, Metro Embajadores), Carlos Gaviria, quien con toda probabilidad será el candidato de la izquierda colombiana a las elecciones legislativas en 2010, hablará de la situación actual del país y el futuro del proceso de paz.

En la charla expondrá la visión de la formación que preside sobre el proceso político que se vive actualmente en Colombia, tanto desde la perspectiva política, como económica y social. Se tratará de forma específica la evolución del conflicto que vive Colombia desde hace más de cincuenta años y las posibilidades de un acuerdo sobre la apertura de un diálogo político para acabar con la violencia terrorista y paramilitar.

Carlos Gaviria Díaz, recientemente elegido por segunda vez como Presidente del Polo Democrático Alternativo (PDA), visitará Madrid para participar los días 25, 26 y 27 de marzo en el Seminario "Colombia: conflicto y Derecho Internacional Humanitario" organizado por la Plataforma Justicia por Colombia, en la que participa la Fundación Madrid Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras de Madrid.

Tras la celebración de su II Congreso Nacional, el PDA disputará la presidencia de la República a Álvaro Uribe Vélez en las próximas elecciones. El Polo pretende aglutinar una gran coalición democrática con sectores políticos y sociales que estén dispuestos a derrotar al modelo que representa el actual Gobierno. Para ello será necesario presentar un programa de gobierno que perfile y reivindique la defensa de las libertades democráticas, que propugne la civilización de la contienda política, defienda la soberanía y la producción nacional y perfile una profunda transformación en el orden económico, político y sociocultural del país, acorde con los postulados y principios de los derechos humanos.