Acto solidario por Colombia en Xixón, Asturias

Viernes 6 de agosto de 2010 a las 29h, Paseo de Begoña, Xixón/Asturias.

Colombia cambiará de Presidente el próximo 7 de agosto, pero ¿cambiará para mejorar la crítica situación de los derechos humanos?

Los ocho años de gobierno de ALVARO URIBE VÉLEZ dejaron enormes ganancias a las empresas multinacionales, en proporción a la violencia ejercida contra los sindicalistas, los campesinos, los pueblos indígenas y afrocolombianos, y los defensores de los derechos humanos.

Uribe deja un Estado de Derecho destrozado, unas instituciones públicas inmersas en escándalos por corrupción, penetradas por los grupos narco-paramilitares, un ejército que comete crímenes contra la población civil, unas pésimas relaciones con los países vecinos, una crisis de los derechos humanos que intentan ocultar a punta de prensa.

Pero los miles de muertos, desaparecidos, desplazados, amenazados, apresados injustamente y la miseria de millones de seres humanos están ahí, son parte de un balance necesario.

Nuestro país según la central Sindical Internacional, CSI, sigue siendo el sitio del mundo más peligroso para los sindicalistas; según la ONU es el país con más refugiados internos, y según la VI Comisión Asturiana es un país con miles de ejecuciones extrajudiciales, centenares de fosas comunes y decenas de miles de desapariciones forzadas y de presos políticos.

El delfín de Uribe, JUAN MANUEL SANTOS, proclama por Europa que durante su gobierno mejorarán aún más ¿? los derechos humanos.

Pero esos anuncios vienen precedidos de su responsabilidad como Ministro de Defensa en el asesinato de al menos 1.800 personas civiles a quienes las tropas bajo su mando ejecutaron, disfrazaron y presentaron como "guerrilleros dados de baja en combate".

Por eso, ante el cambio de gobierno en Colombia y con la esperanza de que la movilización, la denuncia y la solidaridad internacional ayuden a sacar al pueblo Colombia del sitio infame al que lo relegó el gobierno de Uribe,

CONVOCAMOS,

A un ACTO PUBLICO de solidaridad con los sindicalistas, defensores de los derechos humanos y presos políticos de Colombia el VIERNES 6 de AGOSTO a las 20 horas en el paseo de Begoña en Xixon/Asturias,

Por el respeto de los derechos humanos, por verdad, justicia y reparación para las víctimas,

COLECTIVO DE COLOMBIANOS REFUGIADOS EN ASTURIAS "LUCIANO ROMERO MOLINA"